Close

Adolfo Ramírez Corona

Adolfo Ramírez Corona

Adolfo Ramírez Corona nació en el año de 1969 en la Ciudad de México.

Actualmente es psicoterapeuta, consultor educativo y especialista en audiencias y medios.

Como psicoterapeuta atiende desde estrés, adolescentes, trastornos de alimentación, hábitos y adicciones, manejo de la ira, parejas, ansiedad y pánico, aprendizaje, duelos, entre muchos otros temas.

Además de la práctica privada en psicoterapia, colabora para el sitio de contenidos y servicios de MeditacionPsicoterapeutica.com con artículos y podcast, y con HN Consultores Educativos en la consultoría y asesoría en temas de educación.

Ha trabajado para TV Azteca como Director de Programación y Audiencia del canal de tv abierta Proyecto 40; para Audience Research and Measurement con proyectos de medición de audiencias televisivas en México y Estados Unidos; Math & Tech, consultora en matemáticas aplicadas y tecnología.

Entre sus estudios se encuentran Filosofía (UNAM), Licenciatura en Ingeniería en Sistemas (UPEM), Maestría en Psicoterapia Ericksoniana (Centro Ericksoniano de México), Hipnoterapia, así como Fotografía y Video, Programa de Meditación para Manejo del Estrés, Meditación Budista, Shiatsu, Yoga, entre otros.

Desde muy joven ha sido maestro de Filosofía, Ética, Estética, Fotografía y Video, Investigación de Mercado, Investigación de Audiencias y Medios, así como de Meditación, Yoga y múltiples talleres y pláticas, a muy diversos niveles académicos que van desde primaria hasta posgrado, y públicos variados.

Ha sido orientador y consejero a nivel preparatoria, formador y capacitador en empresas y corporativos, así como colaborador en diferentes organizaciones no lucrativas.

A ratos constante, a ratos volátil, desde 2002 escribe en su bitácora sobre temas de filosofía, literatura, arte, medios y psicología.

También ha escrito para algunas revistas (Revista Encuesta, México al Día) y colaborador en programas de radio (Radio Trece).

Maestro, conferencista y orientador desde finales de los noventa en diferentes temas que van desde ética, fotografía, comunicación, audiencias hasta desarrollo humano y neurociencias.

Adolfo Ramírez Corona es además autor del libro “La carta dialéctica” disponible en Amazon y Smashwords.

Puedes seguir su blog, twitter y podcast en su sitio El aprendiz de mago.