Close

Estrés

Durante mucho tiempo las personas con estrés, ansiedad o depresión pagaban costosos tratamientos psiquiátricos, psicológicos o psicoanalíticos para atender problemas relacionados con el estrés, ansiedad, depresión, el nerviosismo, la ira, los enojos y la angustia.

Lo paradójico es que en muchas ocasiones los tratamientos para el estrés eran estresantes, por su costo, por que hay que llevar a cabo “tareas”, o porque implican dolorosas catársis.

Hoy, la meditación es la opción número uno para quien busca ayuda.

La meditación se ha incorporado ya como parte de los tratamientos de estos padecimientos en los protocolos médicos de países en primer mundo. Existe por ejemplo, la Meditación para Manejo del Estrés del mítico Jon Kabat-Zinn, que ha demostrado excelentes tazas de éxito en Estados Unidos.

La meditación es una técnica (disciplina o arte para algunos) ancestral y que ha estado presente de muy diversas formas en diferentes culturas. Es con el advenimiento de los nuevos descubrimientos en neurociencia y de los revolucionarios sistemas de imagen por resonancia magnética que algunas de estas tecnicas han sido puestas a extrictas pruebas de laboratorio en donde se ha demostrado su capacidad para la neurogénesis y neuroplastia en el cerebro.

Técnicas, estilos y escuelas de meditación hay muchas (budista, tibetana, Osho, tántrica, vipasana, anapanasati, por citar algunas).

La meditación dentro del ámbito psicoterapéutico se realiza con meditaciones diseñadas a la medida de cada persona, aprovechando y retomando elementos de la hipnosis, visualización, PNL, terapia estratégica, breve y transpersonal, entre otras.

Lo mejor de todo es que la meditación psicoterapéutica se realiza en una pocas sesiones, sin gastos adicionales, y los consultantes se llevan herramientas y aprendizajes para toda la vida.

Somos un equipo de psicoterapeutas y meditadores con muchos años de experiencia en ambos campos y que hemos implementado y desarrollado estas técnicas para el beneficio de nuestros clientes y pacientes.

Si quieres más información sin compromiso y gratis, puedes revisar nuestros datos o llenar el formulario en Contáctanos y recibirás a vuelta de correo más información sobre la meditación psicoterapéutica para el control de peso.